Título (opcional)

Si, me imagino que todos se dieron cuenta del título.

Pero es que siempre es tan difícil ese asunto de nombrar cosas: como cuando eres un morro tocando en un cuartito, en la casa de tu abuela, tratando de ponerte de acuerdo con tus amigos para nombrar  a la banda y ningún nombre cumple las expectativas marcadas por tu “yo” joven. Ese niño que quería ponerle a su guitarra excalibur y completar su colección de spawn.

Últimamente mi vida a estado algo agitada, una turbulencia que empezó, según yo, hace como un año y medio. De esas series de sucesos que parece que estan echas para deshacer tus planes o lo más parecido a eso que alguien pueda crear.

Pero no es totalmente verdadero eso, ya que yo he sentido que todas las demás vidas se mueven a mi alrededor y yo no hago nada especial, o memorable, siquiera digno de acomodar en una incomoda nota al final de un texto mediocre. Siento que solo me he dejado arrastrar, solo acomodándome a lo que sucede, sin oponerme a las decisiones tomadas por mi, sin importarme el final que pueda ocurrir.

¿Qué tiene eso que ver con mi introducción? ¿Por qué no simplemente hago conexiones convencionales en el texto? Pues aquí voy.

Uno nunca sabe como expresar su propia vida, y aun es más difícil sin sonar arrogante (por un lado). Totalmente despreocupado, como si todo viniera fácil, como si creyéramos que somos lo único digno de mencionarse, siendo todo lo demás desechable.

Y que cuando nos vamos al extremo opuesto, donde no valemos nada, donde todo está más allá de nosotros, donde irremediablemente terminaremos de la peor manera posible y donde, sobre todo, nos imaginamos con todo detalle los múltiples terribles finales para nosotros.

En fin, nunca podemos describir todo eso cuando se trata de nuestras propias vidas. Pero, aparentemente, todos los demás si tienen su descripción, sus detalles, su TÍTULO: inútil, intrascendente, extraordinaria, surreal, inexpresiva, incongruente, incoherente…. y yo que sé. Todos alrededor perciben  nuestra existencia de un modo tan preciso, que a veces no podemos sino preguntarnos que están viendo ellos que a nosotros nos esquiva.

Toda la vida te enseñan a planear las cosas, como si pudieras agendar cada acontecimiento para formular el mejor modo de encararlo. Te dicen que ya no es suficiente solo pensar en el futuro, si no que debes armarlo a tu voluntad, como si de verdad pudieras influir en todas las variables existentes en tu entorno. Te dicen que cualquier cosa que hayas pensado ser, que hayas imaginado alcanzar, que quieras intentar conseguir……ya no es viable y debes ir más profundo en tu abismo auto- denigrante.

¿Y por qué? Porqué nadie lo hizo antes que tú, así que es tu tarea cumplir con todos los sueños de la humanidad.

Así que al final de esto, para mi, esto es lo que debes de hacer: Esta bien dejarse arrastrar, pero también esta bien detenerse. No importa si decides no etiquetar tu vida, y no importa si decides escuchar a la gente. Nunca podrás saber como es la existencia total de las cosas. Yo en lo personal odio que digan que las cosas “no son blancas y negras, solo existe el gris”, para mi eso implica que las personas SI creen en el blanco y negro, y que solo se puede aspirar a una mezcla de esos dos.

Dicen que solo debemos perseguir la felicidad, pero yo digo que hay que descubrirla en lo que ya tenemos, sin que eso signifique que no podemos seguir descubriéndola en lo que consigamos después. ¿Y si nacemos siendo felices y solo podemos serlo aún más? Quiero negarme a imaginar las cosas de otra manera, aún siendo alguien flexible, y mientras, segu.iré sin titular mi vida…….tal vez tampoco mis posts.

Responder

