Larry, la célula

Larry la célula se encontraba a la orilla del puente estatal, las autoridades ya habían asegurado la zona y el Teniente La Mont intentaba negociar con él:

—Tranquilo Larry, sólo dame unos minutos, sólo unos minutos para hablar. Habla conmigo Larry.
Larry, sin dejar de mirar hacia abajo, comenzó a hablar:

—La soledad corrompe hasta el alma más pura, pues hemos sido educados para esperar todo menos una cama vacía, una comida silenciosa o un sillón frío demasiado grande para el que prepara una ración individual de palomitas.

Hemos de buscar la compañía de los semejantes, y asemejarnos a los ajenos, sólo por tener un par de pasos más acompañandonos de vuelta  a casa.
Hemos de llamar por teléfono, y apresurarnos y emocionarnos al ser llamados.

Reímos, lloramos y bostezamos, pues somos autómatas de la empatía.
Opinamos, peleamos y apoyamos, ya que el alma no respira sin una mano en el hombro, una palmada en la espalda ni una invitación para el término de la semana.

Necesitamos ser necesitados, aparecer en listas y fotos y anécdotas, o al menos lo actuamos a la perfección.

Yo no encuentro mi lugar, ni tampoco mis deseos de hacerlo.
No me encuentro solo, pero mentirme así me provoca un pesar aún más profundo, aún más abrasivo…

Me reconozco derrotado, ya he decidido renunciar.

Larry aflojó poco a poco sus músculos, soltándose de la realidad, perdiéndose en el viento, encontrándose en el suelo.

Un organismo unicelular no se parece a la célula de un organismo pluricelular. El unicelular es un ser vivo, completo, con vida independiente, mientras que la célula de un individuo pluricelular sólo puede vivir dentro del “ser” al que pertenece.

Para Diana, compañera de mi eterno sueño.

Responder

