Pues…..lamento las faltas ortográficas

Cada vez que mi compañero publica algo, como que me entran ganas de publicar algo también, debe ser por eso de seguir tendencias (ja).

Ultimamanete he discrepado mucho sobre lo que son las personas con uno que otro conocido mio, pues todos estan seguros (o eso presiento) de que hay que hacer toda clase de divisiones entre la humanidad.

Estoy conciente de que hay un sin fin de cosas que nos diferencían, y podemos hacer una lista extensa al respecto, desde lo físico, hasta pensamientos y creencias, desde que unos creen que los panditas rojos son los mejores hasta las personas que prefieren los verdes y asi.

Hay divisiones muy generales entre los humanos, pero ultimamente, ami parecer, se han creado unas nuevas ya exageradas. En los ultimso añios de la historia, he notado, por ejemplo, que ahora cada clase de música parece necesitar su “tribu urbana”, y hay diferentes, ramificaciones dentro de los mismos o parecidos temas y gustos.

Mencionando algo, un “gamer” es la persona que le gustan los videojuegos, dentro de los agmers hay quien se inclina por Nintendo, otros por Sega, y asi dependiendo de la compañia; dentro de cada compañia hay quienes prefieren los simuladores 2D de arcadia, otros los RPG, otros más las plataformas, y sucesivamente con los diferentes tipos de motores de juego.

Pero lo que pasa es lo siguiente, un fan de Nintendo, en una cituación en que tenga que comprar una consola diferente de su compañia favorita va a inclinarse más ,según mi punto de vista, por un dreamcast a que por un Xbox, porque siente más relación hacia Sega que a Microsoft, y por lo tanto, tal vez desee estar con personas que prefieren las viejas compañias a las más nuevas (claro que se que hay excepciones).

Después esta quien solo sabe usar su tamagochi (y hasta eso) , nunca tuvo una consola, y no da una en los videojuegos. Esta persona se juntara con su grupo de amigos que tampoco sabe mucho sobre videojuegos, por que no lo obligarán(no se como más decirlo) a sentarse 2 horas y media frente a una pantalla para completar horas de juego.

Para mi esto hace resaltar las relaciones humanas en general, o al menos da un marco lógico sobre el cual observar un poco más objetivamente los fenómenos sociales.

Y con esto introduzco mi tema más objetivamente un gamer, sería considerado aguien más “extraño” a alguien que no sea gamer, quien sería llamado más “normal”. Y he aqui la más grande de las divisiones que logro encontrar : NORMALES Y EXTRAÑOS.

Normal: se refiere o lo que esta dentro de las normas, generalmente sociales o políticas, que impone una sociedad (o algo parecido).

Una persona “normal” generalmente se clasifica con el parecido a la mayoría numérica de los demás individuos de su entorno social y como se adapta en el mismo. Una persona “extraña” pertenece a la minoría.

La mayoría de los gustos considerados “normales” son los que estan ligados a una comercialización o un expadimiento relación TIEMPO/NÚMERO. me refiero a que entre más este al alcanze de más individuos y entre más rápido llegue a gustar, es mejor visto.

Un gusto extraño es lo contrario, tarda más en lleguer a los individuos y es más probable su rechazo por parte de ellos, ya que es desconocido en la mayoría de los casos.

Por ejemplo, lo normal es que tomes la primer bolsa de patatas que este en el anaquel de una tienda, ya que es más accesible física y mentalmente, y no consideraras nada la respecto de la bolsa y su contenido ; no tienes que quiatar ninguna otra bolsa y te dara igual que tenga, y cuando alguien más vaya, tomará la que sigue, y asi sucesivamente.

La persona extraña considerará otras cosas, tal vez tomé la tercer o quinta bolsa, tal vez incluso la última, porque pensará que la primera al estar más expuesta es más propensa a tener daños, y mientras este en la tienda tratando de llegar al objeto deseado, las personas que estén en la tienda pensarán que es diferente, y de las 10 personas que compren ahí, digamos que solo 3 harán lo mismo.

¿Entonces la normalidad y el excenctricismo se reducen a un número? Yo creo que si.

¿Qué pasa cuando en un grupo de 80 personas, a 75 les gusta en color negro y a el resto les gusta el rosa? A quienes les gusta el rosa se les considera los raros, y a los otros los normales, pero si invertimos los datos, también invertimos la conclusión ¿no?

La definición de un individuo pasa de ser colcluida por su pensamientos en si, a que tan parecidos son sus pensamientos a los de los demás.

Para ser “especiales” se necesitaba demostrar algo útil para la sociedad, ahora solo hace falta ser de la minoría.

Estan quienes se empeñan en ser “diferentes” y toman las condutas de alguien “anormal”, más la evolución lógica de las cosas es que al percibir un cambio un circulo social, solo pueden pasar dos cosas, lo eliminan completamente o se adaptan y crecen con él.

Cuando empieza a suceder esto, quien se sentía diferente se convierte en uno más, y creanme, he estado con gente que no soporta este hecho. Necesitan ser distintos, o al menos creer que lo son. Ni siquiera pueden parecerse, tienen que ser completamente diferentes.

Eso es imposible, nunca se pueden perder las características generales siendo humano, es por eso que las “Batallas” entre nosotros nunca podrán desaparecer.

Aceptar que no existen extraños y normales sería como aceptar que no podemos sobresalir numericamente, pues solo eso nos importa.

Para mi nadie es una aberración o un produscto mecanizado, simplemente somos lo que somos (dah). No debemos luchar por ser diferentes o normales, solo hay que ser. Si aceptamos que existe un equilibrio lógico entre las cosas, creanme, seremos más felices. Nadie es mejor que otra persona solo por pertenecer a la minoría ni viceversa.

Solo hay que entender que la percepción e interpretación de la realidad en general, no es la única.

No digan que son diferentes ni traten de conv encer a los demás, eso los hace ver aún peor, al estar seguro de lo quien eres, se elimina la necesidad patólogica de demostralo.

También hay que pensar que no por ser estraordimario o igual es mejor. Solo tomen agua del rio sin ninguna expectativa y tal vez los sorprednda su sabor (XD).

Anuncios

2 comentarios to “Pues…..lamento las faltas ortográficas”

  1. sooo…. lo que yo opino es que no hay gente que sea “extraña”, mas bien, no a toda la gente les gusta lo mismo, pero hay que entender tambien, que por los gustos hay títulos, como alguien que no le gusta salir a fiestas (yo), la gente lo llama “antisocial” y mas bien es de como lo tomes… no tiene nada de malo decir “antisocial” en lugar de “alguien que no le gusta ir a fiestas pero si le gusta salir a lugares donde se puede hablar mejor y mas en la realidad que estando ebrio y con musica” jajajaja…. asi pasa, es mas rápido decir “gamer” a “persona que gusta de los juegos en extremo”, es como tu dices: gente que tome para molestar los gustos de otra gente… lo cual es muy normal XD

  2. ahhh siiii y soy Susha pero escribi el comentario con tu secion C:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: