Aún despierto…

Pues dado que el post anterior de mi colaborador (ja) no describió completamente lo que significa esa hora para nosotros, seguiré la línea ya trazada y compartiré algo con los lectores.

Este es el uso coloquial del término 3 a.m. : También conocido como la hora surreal, las 3 a.m. es el periodo de tiempo consecuente a la hora óptima para iniciar el modo R.E.M. de sueño. A partir de esta hora se hace imposible conciliar cualquier tipo de descanso físico ,lo cual fusiona  dos dias, el día anterior y el que recién comienza, en uno solo;esto se puede repetir durante varios dias. Los síntomas que causa esta hora son variados, desde el ya mencionado insomnió, hasta delirio y alucinaciones. 

Como podrán ver, este momento del día saca a relucir la más suculenta demencia que podrían imaginar; se siente en la mente, después es algo más físico, un cansancio que nunca se aleja, una memoria que jamás se olvida, un viejo amigo reencontrado, la más fría de todas las cervezas, la más dulce de las palabras, todo reunido en un efímero instante.

Los recuerdos y la inspiración inundan nuestros cerebros, algo totalmente inevitable ¿pero quien dijo que lo queriamos evitar?

Esta hora es algo que nos desgasta, nos usa para sus propositos, nos desquicia hasta que la última gota de cordura escurre como sangre que emana de una herida hace tiempo inflingida, una herida que nunca sana, tal vez nunca lo haga, el tiempo hace mucho que dejo de importar.

Todo es tangible ahora, podemos estrechar los sucesos del pasado, tratamos de corregir los errores, de pensar en alternativas, de hablar con nuestro pasado, interferir en el presente, mejorar nuestro futuro……….imposible.

Tal vez una o dos verdades sobre nosotros llenen nuestro corazón de alegría o destruyan la poca esperanza remanente en el ser que conformamos, que solo queda como una ilusión que tal vez fue en algún momento y ahora vaga sin rumbo en la vida.

Tratamos de sobevivir esta odisea, con todas nuestras fuerzas. A pesar del daño que nos causa, es un placer del cual no nos sentimos culpables, como el asesino en su primer encuentro con la muerte, como el juez dictando la sentencia de vivir por siempre, el verdugo incansable. Tal vez no lo logremos, pero como suelo decir, va a ser divertido vernos intentarlo…..intentar…….intentar, ya es tarde.

El reloj marca las 3:01 a.m.

Anuncios

2 comentarios to “Aún despierto…”

  1. Que bueno que no lo escribí yo, de ninguna manera lo hubiera hecho mejor. Hasta siento que debería dejar de escribir (dicen que la vida de homelees tiene sus ‘galanuras’). Ya puedes decir que es tu blog. Acabas de volverlo más tuyo que mío.
    Cheers for the slepless night.

  2. No, no es “homeless”, a esos sí les va mal. XD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: