Vivir para no …¿dormir?

Solo postearé un cuanto de mi autor favorito. De Ray bradbury, un poco modificado, espero no tener problemas legales:

Un hombre esta sentado en un restaurante en la ciudad de París, ya ha estado en ese restaurante antes, sentado en la misma mesa, tomando el mismo trago, comiendo el mismo platillo, pensando siempre en lo  mismo.

El camarero que lo atiende es un viejo amigo suyo.Por eso va a ese lugar,por los recuerdos, las memorias,momentos felices, porquerías hipócritas, tortura,sufrimiento, llanto….la vida misma encarnada en su ser. Quiere olvidar , mas no puede hacerlo, si no ¿por que otra razón seguiría yendo a ese sitio por tantos años?

HOMBRE: Oye, Paul (su amigo, el camarero) ¿Cómo esta la relación con tu familia?

PAUL: Estupenda, hace años que no los veo.

HOMBRE: ¿Cómo es tú trabajo?

PAUL: Pues, no me quejo. Trabajo 12 horas al día, a veces 14 o 15, trabajo tanto que todo me duele, pero al menos tengo dinero para comer y un techo bajo el cual dormir. Además, también me sobra dinero para ir bailar todas las noches, desde las 9 de la noche, hasta las tres de la madrugada.

HOMBRE: Si te cansas tanto ¿por que ir a bailar en lugar de dormir un poco más?

PAUL:Verás, para mi dormir es como morir, simplemente te quedas ahi en la cama sin hacer nada, no tienes control de tu cuerpo, solo duermes…..mueres. Mientras todas las personas yacen moribundas en sus camas, yo bailo. Bailo para no dormir, para no morir ¿Me comprende?

HOMBRE: Claro, ahora lo entiendo.

PAUL: ¿Usted que hace a las tres de la madrugada?

HOMBRE: Pues…escribo.

PAUL: ¿En serio? ¿Gasta su noche en eso? ¿Por que?

HOMBRE:Pues tengo ya 65 años, no soy un joven que pueda salir a bailar a tales horas de la noche, entonces, escribo, por la misma razón por la que tu bailas, escribo para no morir.

FIN

Ojala les haya gustado tanto como a mi. Pues si dealgo les sirvio leerlo, hagan como yo, no mueran a las tres de la mañana, salgan a vivir.

2 comentarios to “Vivir para no …¿dormir?”

  1. Ernesto Zakarrak! Says:

    Muy bueno el post
    No hay que parar de vivir.
    Tendrémos toda la eternidad para descansar 😀
    by: Madre Teresa de Calcuta
    Remix: Ernesto Zakarrak!

  2. no fue mucho cambio n_n pero como siempre, se sabe que ray bradbury es la bandoooota
    solo el puede escribir algo asi

Responder

