So sad

Y de pronto me veo forzado a escribir, huir a mis letras, al único lugar que parce seguro a momentos. Y este texto lo dedicaré a un sentimiento en particular.

Desde los albores de la primaria siempre fui muy callado, reservado, introvertido, aún más allá de lo que el arbitrario juicio de un adulto podría llamar “un niño bien portado”.
Y recuerdo haber tenido momentos muy tristes y sin ninguna razón aparente. Pero lejos de perjudicarme, me atrevería a decir que llegué a disfrutarlo; para mí era estar un paso más abajo de la tranquilidad, el momento más oscuro en el que puedes mirar hacia adentro de tí y descubrir lo que está pasando, una relación más entrañable y profunda con tu propio ser, una mirada a tu propio abismo.

Y como esa he experimentado (como todos, supongo) todo tipo de tristeza, desde la más simple y superficial como la de ver tu globo alejarse con el viento, pasando por la tenue tristeza de la nostalgia, hasta la clicheresca y punzante que te deja el “mal de amores” (como llamaría mi abuelita).

Más allá de lamentarme, hacerme el mártir y revolcarme en mis lágrimas, creo que existe un propósito en pasar por tal experiencia, y cuando encuentro el momento perfecto para sentirla no dudo en tomarme mi tiempo, sentarme en mi cama y pensar en todo lo que tenga que pensar, dejarme golpear una y otra vez y de lleno en la cara con cada experiencia, recuerdo e imagen que haya recopilado a lo largo de ese tiempo de espera. Escuchar los lamentos de alguien que pasó por lo mismo, lo sintió y lo convirtió en música.
Hay momentos para todo, según pienso, y así como hay momentos para reír, para ser indiferente y para soportar, hay momentos para sacarlo, sacarlo todo desde abajo, tomarlo entre tus manos y mirarlo fijamente.

No sanaríamos si no estuviéramos pre-dispuestos a lastimarnos.

¿Qué valor tiene un alma sin sufrimiento?

Un par de ojos brillan más cuando están hundidos en lágrimas.

Entonces, ¿por qué avergonzarse? ¿por qué ocultar la tristeza? ¿Por que no sólo sentirla, aceptarla como propia y llorar, llorar hasta quedar seco?

Porque cuando uno llora es por que las emociones no le caben en el cuerpo.

“I hurt myself today
To see if I still feel
I focus on the pain
The only thing that’s real


(Les diría que escucharan la canción mientras leen, pero el video vale mucho la pena).

5 comentarios to “So sad”

  1. anahi Says:

    yeeeeeeeeeeaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhh!!!
    inspiradoradaa la cancionn
    i el post tambien
    hoo lo es!!

  2. Yo también tiendo a ser solitaria, aunque no precisamente introvertida. Sé que suena contradictorio, pero así sucedió.

    Y sí, la tristeza es una de las maneras más lindas para crecer.

    Saludos.

  3. Después de lo que escribió Anahí no quedan palabras para expresar lo que tu post me hizo sentir.

  4. Me encnato esa reflexion, muy humana en todo sentido ,recuerda que son las emociones las que nos vuelve humanos

    Saludos

  5. Vanessa Says:

    Te falto contestar estas dos preguntas solo contestaste la ultima
    upss..
    Yo tengo esas dos dudas ¿por qué avergonzarse? ¿por qué ocultar la tristeza?
    Espero tu punto de vista de tu´propio discurso

Responder

