“Bienvenidos”

Es la frase que vengo escuchando desde hace como 4 días. Le llaman semana de bienvenida, yo le llamo… emm… semana de incomodar a los recién llegados… O algo. ¬¬

Día 1: El primer día llegas y lo primero que hacen es pasarte un super video, seguramente editado por lo alumnos de la generación 1994, y ese es el momento en el que te das cuenta que un área del escenario… ¡Gira!
Captó la atención de todos por unos tres segundos y estoy seguro que estaban a punto de soltar un “Ohhhhhhhhh” colectivo de asombro, de no ser porque el sonido de los engranes, o lo que sea que mueva esa cosa(yo me imaginé 5 negros encadenados dándole vuelta desde abajo) chirreaba y crujía escandalosa y patéticamente. El video parecía rete interesante ¡hasta salía Facundo! pero debo confesar que me dormí por un tiempo que no puedo determinar

Día 2: Todo pasa muy rápido, y cuando te das cuenta, estás viendo como un perro entrevista a Fernanda Tapia sobre cuestiones de sexualidad. WTF?! Ok, intentaré hacer la imagen menos bizarra: Un perro sepalachingada qué raza, con (probablemente) un chicloso de uva en el hocico y con la voz de una morra sampleada encima haciendo preguntas pendejas. Walter R. Brooks debe estarse revolcando en su tumba. Eso hubiera sido algo cagado si estuviéramos en 1970. Además, ¿qué pedo con Fernanda Tapia? ¿Es algo así como la periodista/comunicóloga informal de moda? ¿Seguimos atrapados en los 80’s? Ella era idolatrada por el pedo de la liberación en la radio, ajá, cuando Hector Suarez Gomís todavía tenía pelo y 2 testículos… Ah, no, ¿ya no verdad? (lol).
Alguien del Refoma me diría: “Ha de ser porque te maneja el lingo de la chavisa, mano”.

Pero creo que ya me desvié mucho… Se supone que es el día del examen médico colectivo, por eso el video, las cuatro hojas para responder con “toda sinceridad” y hasta había una totalmente dedicada a preguntas como: “¿Sientes o has sentido que ya no vale la pena vivir?”… No mamen.

También te vacunaban contra el tétanos y la hepatitis; la mayoría se veía más o menos así:

Y no te daban paleta :(

Y no te daban paleta 😦

Día 3: El recorrido, la parte más pinche, sólo sé que me preguntaron sobre mi sexualidad, caminé de patito, luego de elefantito, puse mi frente en el piso mientras un tipo gordo(que me recordó a Marlon Brando en Apocalypse Now) decía alguna estupidez, luego pegué mi chicle en un lugar que no recuerdo y caminé en reversa… La pura diversión(y lógica).

Día 4: Me levanté a las 4:30 a.m.(después de tener un sueño de vampiros en un pecero) y se supone que fué el examen diagnóstico… No tengo mucho que decir, estuve en modalidad “zombie” todo el día.

Y… Es todo, inicio oficialmente el lunes, con toda la hueva del primer día de clases.
Mi estrategía: Tratar de caminar derecho, tratar de permanecer callado, tratar de no parecer un perdedor, alejarse de los freakys, de los nice-guys, de los “normales”, de… Mejor no me le acerco a nadie.
No pensar, no hablar, no mirar a los ojos, concentrarme en el pizarrón y salir sin ningún nombre nuevo dando vueltas en la cabeza.

No, no temo que pase de nuevo, sólo soy… Precavido.

3 comentarios to ““Bienvenidos””

  1. Victor 8a Says:

    A ti también te pasaron ese vídeo…del perro “entrevistador”…
    xD
    Su video de hace como 10 años…
    ^-^

    Bye..!!

  2. Jorge Pedro Says:

    Haaaaa yo me salté la fila para el recorrido llegué a un grupo que no era el mio y me hicieron pegar el chicle con la boca por llegar a sentarme y no hacer el ritual pendejo, aparte de olvidar algún papel importante e ir a mi casa por el… al exámen diagnóstico no fui porque el dia anterior había tenido una fiesta y estaba medio crudo, pero heme aqui!

  3. Que cosa más pinche. Y aún así hay gente que recuerda eso con “cariño”.
    Saludos.

Responder

