Táctica y estrategia

Mi táctica es
mirarte
aprender como sos
quererte como sos

mi táctica es
hablarte
y escucharte
construir con palabras
un puente indestructible

mi táctica es
quedarme en tu recuerdo
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
pero quedarme en vos

mi táctica es
ser franco
y saber que sos franca
y que no nos vendamos
simulacros
para que entre los dos
no haya telón
ni abismos

mi estrategia es
en cambio
más profunda y más
simple

mi estrategia es
que un día cualquiera
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
por fin me necesites.

Mario Benedetti.

De pronto alguien llega y me recuerda este poema. ¡Vaya acierto! ¿O más bien error?
Sólo sé que en este momento encaja a la perfección.

Hace rato me quedé pensando sobre lo primitivos que somos aún, casi a grados irracionales. Siento que en cualquier momento que volteé tendré una cola peluda sujetando un plátano…
La reflexión de hoy fue sobre como necesitamos que nos lastimen enserio para lograr entender algo, o al menos darnos un aire de la situación.

Necesitas romperte la nariz para dejar de pelear, quemarte la cara con el cigarro para dejar de fumar, tener una congestión alcohólica para dejar de tomar, una ETS para… Bueno, ya saben.
Y aún después de eso, es bastante probable que reincidamos.

Pero cuando es una persona… Tú sabes como es eso.
Te resulta difícil concebir cómo puedes sentir(y soportar) sentimientos tan distantes e intensos.

Yo en lo personal, no he soportado mucho tiempo así, pero me gustaría alguna vez poder quedarme con la satisfacción y el orgullo de que pude aceptar las cosas como eran… Uno de estos días.

En este momento siento que no me queda más que esperar a que la lluvia arrastre con todo, esperar a convertirme en un recuerdo borroso y distante, una voz entre sueños; y que al dilucidar mi pasado sólo encuentre sombras danzantes y anónimas, frías y azules, indiferentes y difusas.

El reloj avanza lento y seguro, no podría ser de otra forma, no debería serlo. Yo espero, paciente, calmado y quedo.

En el fondo sólo te espero.
vader117's Profile Page

2 comentarios to “Táctica y estrategia”

  1. Giancarlo Says:

    interesante poema eh, y la descripcion de todo exelente

  2. Victor 8a Says:

    Hola…
    MmmMM…me da “cosita” leer ese tipo de cosas…también me da tristeza ver (o en éste caso leer) como uno de tus amigos está sufriendo mucho….y no poder hacer nada (igual y no es mi asunto…pero ps quisiera poder hacer algo…aun que sé que no debo y no puedo… 😦 )…y si en algo te puedo ayudar…pa ya sabes donde encontrarme… 😛
    Adios…
    P.D: Deberías escribir un libro…
    xD

Responder

