ANGEL (Alucine Nocturno Generado por Estado Lamentable)

Hoy fue el primer día que, cuando salí por la mañana, pude recuperar un poco de la felicidad que se había estado saliendo por ese agujero que tengo en el pecho. Y es que al fin ha comenzado a llover, a llover de verdad, y como consecuencia todo está mojado, húmedo o al menos salpicado con esa precipitación de partículas de agua que me hacen tan feliz.

Tenía tiempo ya que no sentía esa sensación, el ambiente húmedo, el olor, la temperatura, todo eso me remite a mis recuerdos de la infancia, a esas largas tardes que pasaba pegado a la ventana observando chocar las gotas contra el suelo, los autos, las casas, las personas, y sin más ganas que salir y dejarme empapar, correr, saltar, ser feliz sin más razón.

Cuando tengo la oportunidad de salir y mojarme, todo, o al menos casi todo se olvida, excepto por las ganas de que estuvieras aquí, con migo, a mi lado, disfrutando de la lluvia, y siento como si cada gota que toca mi piel me regalara un segundo más de vida, un segundo más para tomar mis oportunidades, cumplir mis sueños, olvidar las preocupaciones, unos segundos más para quedarme en el teléfono después de que ya has colgado… O solo unos segundos más para mojarme.

Desde hace varios días, platicando con una amiga, saltó a mí una pregunta: ¿Qué te gustaría ver o encontrar al final de tu vida?
Varios días pasaron sin señal de la respuesta, hasta hoy, que descubrí que lo que más me gustaría, al menos ahora, sería encontrar una lluvia eterna, inagotable, perpetua.
¿Por qué?
¿Por qué no?
Un desahogo infinito del cielo.
Una melancolía imparable de los dioses.

Solo lluvia dibujando el cristal de una ventana…

Responder

