¡Y a mucha honra!

—————-
Now playing: Papa Roach – Forever
via FoxyTunes He decidido privarme un momento de mis obligaciones(que alguien más alimente al cuyo gigante de tres cabezas) para hablar de un tema que realmente me perturba e intriga: los papeles que desempeñan las actrices con algun roll principal o semiprincipal en las novelas mexicanas actuales(y no tanto).
Yo tampoco estoy muy seguro de eso que escribí.

Me refiero a cuando a las actrices mexicanas les dicen que usen un acento y expresiones un tanto más coloquiales, como la agradable fémina que atiende el puesto de frutas y verduras en el mercado de su preferencia. Usando palabras como: chale, chido, cámara, ira… Decorando palabras con una “S” extra: vistes, vinistes, fuistes, comistes, escribistes y demás linduras.

Le robé su sombrero a Torombolo ^-^

Le robé su sombrero a Torombolo ^-^

¡Puedes esperar una llamada de mi abogado!

¡Puedes esperar una llamada de mi abogado!

Recuerdo haber visto eso por primera vez en una telenovela donde salía Thalía; “María la del Barro”(jojojo), no es que la viera, pero es casi cultura general.
La última vez que lo ví fue en “Cuidado con el Ángel” (debo admitir haber visto varios minutos de esa insensatez,  pero es que Maite Perroni me agrada bastante).

En fin, mi pregunte es: ¿Por qué lo hacen?
Un conocedor del medio (suuuuuucker) me podría decir que es para que el público se sienta más identificado con el personaje, que intenta alejar a los personajes de esa falsa idea de que todos son ricos, perfectos y viven en la condesa. Y sí, admito que probablemente más de un 60% de nuestras chicas hablen así(no digo que estén mal, o que tengan la culpa, ¡no me crusifiquen!) pero veámoslo de esta manera:

Si yo llego a un bonito barrio como, digamos, el Bronx, con unas cuantas cadenas de imitación, una playera de Snoop Dog, y diciendo palabras como: pimp, nigga, hommies… Es más que seguro que saldré de ahí con la cabeza a la altura de las rodillas, o algo.

Simplemente me parece fuera de lugar, bastante inocente, pretencioso, no sé como llamarlo.

Y ni siquiera voy  a hablar de esa joya de la televisión mexicana “Central de Abasto“, puta, cuando esa cosa alcansó más de 2 puntos de rating el país tocó realmente fondo. Espero que a el que se le haya ocurrido ahora esté hundido en un bar de travestis. Además, se dieron el lujo de invitar a participar a un SSSSSUUUPEER ARTISTTOTOTOOOOTA.

Lomantic stail in da wold!

Lomantic stail in da wold!

Gracias Jebús, por ponerme en el país más retrograda y pendejo del mundo.

Anuncios

5 comentarios to “¡Y a mucha honra!”

  1. Giancarlo Says:

    jajajaj las novekas mexicanas no cambian desde corin tellado jajaja
    por lo menos rtengo la dicha de ver las novelas colombianas que son mas frescas y divertidas sin tanto forzar a los actores jajaja buen post pero te olvidas de los remakes y refritos de la tv eh

  2. vader182 Says:

    ¿Remakes?
    Mta, esos son como tres post más…

  3. tienes razon comienza a darle duro a las peliculas refritas a jason, chucki terminator,,,,,

  4. eres un orrible cantante cantas mal y muy feo

  5. ok, la verdad, solo me queda decir lo siguiente: por cuestiones asi, el cine independiente raramente es mexicano XD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: