sk8 or die!

Mi único acercamiento al skate de pequeño fue con una patineta azúl para niños, que probablemente me trajeron los reyes.

Andaba de aquí para allá en el pasillo de mi casa. Me debí caer un par de veces, lo que me ayudó a conseguir un poco de equilibrio “básico”.

Tiempo después llega uno de mis hommies a querer inducirme en el mundo del skate…

Auch, very auch… fuckin auch!

El primer día, no tardamos mucho en cerciorarnos de la temperatura, aroma y textura del suelo (bastante sólido, por cierto) , una y otra vez, lo que al mismo tiempo te hace tomar una falsa confianza.

Anduvimos por la calle, fuimos a un parquesito, uno de nosotros(no diré quién) cayó sobre el desecho orgánico de un canino(popó de perro, pues)y golpeó en un par de ocasiones sus genitales(se dió en los huev…) etre otras cosas.

“Todo es muy divertido hasta que alguien sale lastimado”

Gracias abue, ya puedes irte.

Vi una pendiente, un caminito de tierra, bastante inclinado, ¿cuántos grados de inclinación? Unos… bien pinche inclinado!

Angel toma la patineta, se pone en la orilla, y sin más se lanza.

Pobre, pobre Angel…

Digamos que media 10m. De los cuales: 3 avancé sobre las 4 ruedas, 1.5 sobre las ruedas traceras, 1 me deslicé sobre mi espalda y los otros 3.5 rodé hasta la parte donde había pasto.

Pasé unos 3 minutos en el suelo.

voz en off de Angel: Duele, duele, dueeele. Espera creo que ya… Ah!, carajo, DUELE!!!

Me levanté y sentí una extraña sensación. No se si fue mi orgullo, o el golpe mató algunas neuronas, o me estoy volviendo masoquista, o porque hiba con otros cavernicolas como yó, pero tomé nuevamente la tabla y seguí intentandolo una y otra vez.

O tal vez me vuelvo perseverante! (lo dudo).

Ahora tengo una bonita cicatriz en la espalda, otra para la colección.

Lo que no me hizo el parkour me lo hará el skate, acabo de subir al menos en un 40% mis probabilidades de lastimarme, pero lo seguiré haciendo, al menos hasta que pueda regresar al kick boxing.

Grabs, flips, grinds, manuals, ollies… El futuro de mi dermis y epidermis es incierto.

Me encomendaré al Dios Chayote.

Responder

